¿Como retirar dinero de PayPal en Colombia?

PayPal es el procesador de pagos mas famoso y aceptado a nivel mundial en diferentes tiendas, negocios, prestadores de servicios y empleadores, por ende es importante que podamos usar ese dinero de forma directa para poder cubrir nuestros gastos personales e incluso depender solo de los ingresos que generemos por Internet; de momento nos enfocaremos en algunas formas de retirar o usar y a la vez convertir este dinero a pesos colombianos o bienes:

Recibir dinero mediante Davivienda

Davivienda acaba de lanzar un convenio con PayPal, llamado DaviviendaPayPal con el cual podemos retirar un mínimo de $14 dólares de nuestra cuenta PayPal a una cuenta Davivienda corriente o de ahorros, cada traspaso esta sujeto a una cuota de comisión de $10 dólares más IVA por cada transacción, independientemente del monto de la misma; para hacer la vinculación de cuentas deberán ingresar al portal transaccional de su cuenta, luego deben buscar la opción PayPal y asociar su cuenta de ahorros o corriente a la cuenta en PayPal, al enviar el dinero de PayPal a Davivienda deberán adjuntar capturas de pantalla de las transacciones recibidas en PayPal, ejemplo: Recibieron un pago de $200 dolares de Trafficmonsoon, deberán entonces tomar captura a la pantalla en la parte de transacciones de PayPal y enviarla a Davivienda para que aprueben la transferencia”, esto es una medida de seguridad para mostrar de donde proceden los fondos de la cuenta PayPal; pueden encontrar mas información en la siguiente dirección: http://www.daviviendapaypal.com/como-retiro-mi-dinero.html y ver los vídeos que aparecen los cuales explican como funciona.

Si no tienen cuenta de Davivienda, pueden abrir una acercándose a una oficina o sucursal de Davivienda llevando la cédula original, una fotocopia al 150% de la cédula y 100.000$ Pesos colombianos, para información mas exacta pueden llamar a alguno de estos teléfonos:
Retirar dinero de PayPal en Colombia con Davivienda telefonos
Este dinero es para emitir la creación del plástico (tarjeta débito) y pagar algunas cuotas de manejo de esta, las cuales valen 9.800$ pesos colombianos por mes, y les permite hacer hasta 6 retiros por cajero electrónico por mes, o bien pueden pedir en vez de la tarjeta de débito un talonario que cuesta 82.700$ y permite hacer 20 retiros de dinero por oficina sin cuotas adicionales, (el talonario no se vence) esta ultima es la mas recomendada para quien no quiera estar pagando mensualmente 9.800$ por cuotas de manejo y que prefiera esperar a retirar una buena cantidad de dinero en alguna de las sucursales de Davivienda, ambas opciones se pueden llevar a cabo con los mismos 100.000$ pesos que usaron para abrir la cuenta, no hay necesidad de depositar mas dinero, ya la elección dependerá de tus conveniencias y necesidades.

Pasar dinero a Neteller (indirecto)

Otra alternativa que podríamos emplear para retirar el dinero de PayPal, seria convertirlo a dinero de Neteller, para hacer esto existen algunas formas indirectas las cuales son las siguientes:

Mediante un Exchanger: Un exchanger es una persona la cual nos intercambiara el dinero de un procesador de pago a otro, en este caso nos recibirá Ejemplo: “digamos envías $100 dolares de PayPal a un exchanger y esta persona nos enviaría a nuestra cuenta de Neteller $92 Dolares”, de esta forma como bien sabemos Neteller cuenta con una tarjeta de credito MasterCard libre de cuotas de manejo que nos permitirá retirar dinero en cualquier cajero de cualquier banco con el logo de Mastercard. 

Comprando artículos en el exterior

Una de las mejores alternativas que existen para dar uso al dinero de PayPal en Colombia es comprando en tiendas online como eBay, en las que podremos adquirir mercancía hasta cinco veces mas económica que en Colombia y como si fuera poco inclusive en algunos casos con envió gratuito hasta la puerta de nuestra casa, y hasta exentas de impuestos en ciertas condiciones, también podremos adquirir productos por una fracción de su precio en tiendas como eBay en las que algunos usuarios subastan artículos por un precio hasta 90% mas barato, puedes mirar la guía de eBay aquí y sacar el máximo provecho de tu saldo en PayPal para adquirir artículos de calidad

Retirar por cajero usando PayToo

PayToo ofrece la posibilidad de depositar dinero a la cuenta desde PayPal, para ello deberán tener verificadas tanto su cuenta de PayToo como la de PayPal, y podrán transferir desde $1 Dolar, también PayToo emite tarjetas de crédito MasterCard similares a las de NETELLER, tanto físicas como virtuales, que nos permitiran tambien pagar en tiendas sin costo alguno o retirar por cajero, solo que aquí serán un poco mas costosas y tendrán cuota de manejo ambas, pero podría esta opción resultar mas conveniente que el método de Davivienda ya que no hay tantos requisitos ni limitaciones. puedes mirar la guía de PayToo aquí y aprender como hacerlo.

En breve agregaremos otras formas de retirar y usar el dinero de PayPal

¿Dudas o inquietudes? Comenta y con gusto te ayudaremos!

9 thoughts on “

    1. Hola, me podrías explicar cómo lo haces por favor.. llevo varios meses sin poder usar el dinero que tengo en paypal porque no sé cómo retirarlo aquí en Colombia

      1. Hola, puedes usar el método de Davivienda si lo que quieres es gastarlo en efectivo, pero solo si tienes una cantidad considerable de dinero, ejemplo $1000 dolares o mas, si quieres usar en efectivo aproximadamente $200 dolares o menos puedes buscar servicios de exchanger, que te lo enviaran a otro procesador de pagos como Neteller y con la tarjeta de Net+ usarlo en cajeros o datáfonos, la otra alternativa que hay es que compres por eBay donde podrás encontrar artículos hasta 4 veces mas baratos que aquí en Colombia y algunas veces con envió gratuito hasta la puerta de tu casa, aquí podrás hacer compras de hasta $100 dolares sin tener que pagar aduanas, aranceles o casilleros, esta ultima forma es la mas recomendada ya que podrás hacer uso completo de tu saldo de PayPal sin que te descuenten comisiones por transferencias, ademas eBay vende absolutamente de todo y te protege tu dinero 100% ante fraudes y te devuelve el total de tu dinero si algo sale mal, puedes mirar esta guia de eBay si lo deseas, espero te sea de ayuda

      2. Hola, ve a Davivienda. Debes estar registrad@ en cámara de comercio, abrir una cuenta de ahorros en Davivienda, puede ser personal. Pagas el portal empresarial que vale 44.000 COP mensual y listo. A mí me sale como en 100.000 COP la retirada cada mes, igual por donde saque la plata me vale. Si tienes más preguntas, me dices.

  1. Hola, buen día. Tengo una pregunta y espero me la respondan. ¿Qué tipo de cuenta bancaria hay que tener en davivienda para poder retirar? ¿Es necesario tener una cuenta bancaria empresarial? ¿O se puede con una cuenta bancaria personal? Según la información en el artículo, esa sería una cuenta personal y según yo estaba enterado, en davivienda para poder asociar una cuenta de PayPal hay que tener una cuenta empresarial la cual sale muy costosa debido a que hay que pagar otras cuestiones que solo pagan las cuentas empresariales. Les pido me aclaren esto. Gracias de antemano.

    1. Hola, de acuerdo a uno de sus agentes puede ser una cuenta personal; pero para estar seguro, es mejor que te comuniques directamente con ellos ya que podrían haber actualizado el funcionamiento del servicio, de igual forma este método se recomienda para retirar grandes cantidades de dinero y no unos cientos de dolares, ya que podría no ser rentable debido a las deducciones y comisiones que descuentan, para cantidades pequeñas es mejor gastarlo comprando mercancía desde el exterior que por lo general es mas barata y hay muchos vendedores que envían gratis.

      Espero te sea de ayuda.

  2. Hola gracias por informarnos de este servicio.

    Mi pregunta es si puedo sacar dinero de paypal en davivienda sin tener cámara de comercio.

    Saludos!

    1. Hola, no te sabríamos decir si es necesario, pero puedes comunicarte gratis llamando a este numero de Davivienda y consultarles: 01 8000 123 838, también puedes utilizar el nuevo método con PayToo que podría resultar mas conveniente que con Davivienda, puedes mirar aquí la guía de PayToo.

¿Tienes alguna pregunta?, ¿necesitas ayuda?, comenta!